domingo, 25 de diciembre de 2016

Manifestación enfermera en el Cunqueiro para estrenar la Navidad

De todos es ya conocido que desde que se abrió el Cunqueiro, el nuevo y flamante Hospital de Vigo, no han parado las protestas públicas y de personal sanitario (celadores, matronas, enfermeras, médicos, servicio de limpieza...) un día tras otro

La lista podría alargarse, pero ni merece la pena, porque al parecer la Sanidad Pública Española va de puta madre, tenemos una de las mejores del mundo.

La gente parece no darse cuenta de que este país TUVO uno de los mejores Sistemas Sanitarios del mundo.  Hay que hablar en pasado. Desde hace años y con diferentes gobiernos, el Sistema de Salud Español ha sido progresivamente erosionado, agredido, desvirtuado y privatizado sin miramientos. Si se ha mantenido un importante nivel de calidad ha sido gracias en la mayor parte al esfuerzo de sus trabajadores. ¡Todos! desde el personal de los Servicios de limpieza y mantenimiento, hasta los Celadores, las Auxiliares de Enfermería, las Enfermeras, los Médicos, los Técnicos de laboratorio, Analistas, Técnicos de radiológia y todos los que queráis añadir, porque somos muchos.

Pero la gente no es tonta, se da cuenta de esto y en ocasiones incluso hasta lo publica, pero acaba confundiendo el esfuerzo y calidad de los trabajadores con la bondad y calidad del Sistema. Estas dos cosas no son lo mismo y por desgracia no van a la par. El sistema Sanitario de un país es algo mas que el conjunto de trabajadores que hay en él y una de las cosas que le puede pasar a este Sistema, es que si no cuida a sus trabajadores y sus medíos, por mucha calidad y profesionalidad que estos tengan, el Sistema no se va a mantener, o si lo hace, es solo por un tiempo limitado.

El tiempo se nos agota, llegan malos tiempos para la lírica.


Escribo así esta mañana de Navidad, como desayuno, porque no veo que los médios de comunicación cuenten esta mañana , al menos de momento, mientras estas servidora escribe esto, que ayer, víspera de la Navidad, el personal de enfermería "de pool", harto de sus condiciones laborales y de la gestión deficiente (por no decir en ocasiones mafiosa) que se hace de los contratos temporales de enfermeria, decidió hacer una sentada y manifestación en el Hall del Cunqueiro, donde acamparon con pancartas denunciando su situación.

No es la primera vez


y posiblemente no sea la última.

Aquí se puede ver como no miento, son imágenes de la de ayer





Incierto se presenta el reino de Witiza este 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario